¡Pokémon Go hace que tus ventas suban hasta un 75%!

Mejora las ventas de tu negocio con Pokémon Go

Por: Gregorio Pérez Miranda.

Sí, así como lo lees: Pokémon Go, el juego que está causando furor en todo el Globo Terráqueo, está “obligando” a las personas a salir de sus casas para cazar pokémones, situación que han aprovechado los pequeños negocios para hacer subir sus ventas.

Y no sólo lo pequeños negocios, recordemos que ya el emporio de McDonalds se ha convertido en uno de los anunciantes oficiales en el mundo. Sí, y es porque el poderoso juego está marcando la pauta en cuanto al tráfico de personas que puede llegar a tener un restaurante, un centro comercial o hasta bibliotecas y museos.

¿Qué hacen los negocios?

Lo que hacen es dirigir el tráfico hacia sus establecimientos: Para ello, se transforman en una pokéstop o un gimnasio (en la primera puedes conseguir cosas para mejorar tu juego y en el segundo compites con otros jugadores).

¿Pero por qué tanto éxito?

El éxito radica en que Pokémon Go necesita de mucho menos inversión que el social media marketing, porque sólo tienen que invertir en comprar señuelos (lures en inglés) para que crezca la cantidad de pokémones cazables o bien mejoren algunas cosas dentro del juego.

Un ejemplo de la estrategia en los pequeños negocios puede ser una cafetería que cada día deja un señuelo en la puerta de su café y lo anuncia en sus redes sociales acompañado de una promoción que ofrecerá en su negocio. Regularmente la inversión no excede los 99 dólares (alrededor de mil ochocientos pesos)  y el retorno es elevado, superando las propias expectativas de las redes sociales y tiene un costo menor.

¿Y el retorno de inversión?

Recientes estadísticas revelaron que las ventas de los negocios alcanzan hasta un 75% más de ganancias. ¡Además, los resultados aseguran que 63% de los hombres y el 35% de las mujeres visitarían un negocio con tal de cazar un pokémon!

¿Te gustaría saber más acerca de estrategias en redes sociales y APP’s?

¡Haz click aquí!

 

1 Response

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s