¿Qué es el Webrooming?

Por: Gregorio Pérez Miranda.

Es el proceso que siguen tus clientes al buscar todas la información de tus productos productos y servicios en tu página web, pero al final compran en una tienda física.

Showrooming vs. Webrooming

Porque hoy las reglas de compra han cambiado y el comportamiento de los consumidores apuntan al Webrooming y no al Showrooming (buscan información de los productos y servicios en una tienda física pero al final compran a través de internet).

Esto no lo entendieron al principio los dueños de negocios: ¿Cómo es que, estando en la tienda (offline), los consumidores cierran el proceso de compra a través de internet (online).

Por una sencilla razón: Porque por internet los productos y servicios son más baratos, pero antes de comprarlo querían verlo físicamente para convencerse al 100%.

Pero hoy las cosas han cambiado por tres grandes razones:

  1. Evitar los costos de envío.
  2. Lograr la satisfacción de compra al instante.
  3. Evitar la sorpresa de comprar un producto que no han experimentado en el momento.

Webrooming: Tendencia de Compra

Esta práctica se está volviendo popular y determinante a la hora de comprar en determinados grupos generacionales como los Millennials o la Generación Z.

¿Sabías que un 89% de los consumidores hacen Webrooming mientras que un 40% hace Showrooming.

¿Sabías que el estudio de Rubicom Project (empresa global de tecnología dedicada a la automatización de compra-venta de publicidad) asegura que el 68% de los consumidores hará Webrooming antes de comprar los regalos de Navidad?

¿Ahora te das cuenta por qué ofrecer el mayor contenido en tu página web es tan importante?

Porque el contenido le ayuda a tus clientes a escoger tus productos y servicios.

Porque pueden darse el tiempo de observar los detalles de un producto.

Porque directamente puedes interrelacionar con tus consumidores para resolver sus dudas sobre tus productos y servicios.

¿Te gustaría optimizar la Página Web de tu negocio?

Haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s