¿Qué es un Beacon y en qué le beneficia a mi Negocio?

Por: Gregorio Pérez Miranda.

¿Qué son?

Son pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth que emiten señales y se conectan con dispositivos cercanos para registrar datos de comportamiento.

¿Para qué sirven?

¡Son de gran utilidad si tienes un negocio, porque puedes enviar información y promociones de tus productos y servicios a los dispositivos que estén cerca!

¿Cuáles son sus beneficios?

Identificación única. Sí, porque cada beacon tiene un número que lo identifica.

Tamaño ideal. Su tamaño no supera el de una moneda, razón por la cual pueden ocultarse casi en cualquier lugar.

Bajo consumo de energía. Porque sus baterías tienen una duración prolongada: Aproximadamente hasta dos años con una pila de botón.

Calcula distancias. Gracias a intensidad de la señal recibida que puede ser menor o mayor dependiendo de lo cerca que se encuentre el beacon.

Señal recibida por otros dispositivos. Con lo que se establece un canal de comunicación que permanece mientras esté al alcance de la señal.

Geolocalización de tus clientes. ¡Sí porque al momento que haces conexión con el dispositivo móvil, sabrás dónde se encuentra o hacia dónde va, que tiendas visita, etc!

¡Checa este ejemplo de cómo funciona!

Nuestro cliente camina por un centro comercial cerca de tu negocio. El beacon envía una señal que el APP en su smartphone es capaz de interpretar. Es entonces cuando despierta el APP, que comprueba la identidad del cliente, sus últimas compras y muestra un mensaje en el Smartphone:

“Hola Carlos tenemos un calzado que combina perfectamente con esos jeans que acabas de comprar hace unas semanas y además tienen el 20% de descuento. ¡Chécalos!”

¿Qué necesito para usar el beacon?

Los beacons no son caros. Lo que sí necesitas es una APP propia y que tus clientes la descarguen y un sistema de gestión de estadísticas e interacciones que te permitan analizan los resultados y configurar el proceso que deseas tener.

¿Qué te parece?
Si quieres saber más sobre tecnología,
¡haz click aquí!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s